Vaso con decoración de cepillo en FIMO
MATERIALES. Vais a necesitar para vuestro vaso con cepillo:
- 1 vaso de cristal
- 1 papel y 1 regla
- 1 rotulador y lápices de colores
- 1 tijeras
- Pintura vitral
- Pegamento
- 1 cepillo de dientes
- Fimo de colores
- Papel de aluminio
- Laca de uñas
Recuerda. Estos son los pasos más importantes de nuestro trabajo:
1. Medimos el tamaño del vaso utilizando el mismo papel sobre el que realizaremos nuestro diseño.
2. Después de recortar el papel sobrante dibujamos el motivo que más nos guste y lo coloreamos.
3. Una vez colocado el diseño dentro del vaso lo sujetamos con celo y marcamos sus contornos con churritos de fimo negra. Horneamos durante media hora a 130 grados.
4. Luego solo nos queda pintar el vaso con pintura vitral.
5. Antes de modelar la figura del cepillo envolvemos su mango con papel de aluminio. Hecho esto, y siguiendo la técnica del churro modelamos primero el cuerpo de la salamandra y la colocamos, después las patas, los ojos, y finalmente las escamas.
6. Después de haber cocido la salamandra la pegamos sobre el mango. Lo decoramos con laca de uñas, y damos por acabado nuestro vaso con cepillo.
HAZ TU PROPIA FLOR CREMALLERA
Fuente original del Tutorial: AQUI, muchas gracias Teviro!!!
1ª la cremallera,la mia es enorme y lo hice con cuidadin,pues es nueva y no quiero la flor para nada.
2ª comenzamos enrollando el cabo.yo le he ido dando puntadas para que no se mueva
3ª seguimos haciendo los lazos u hojas.la primera
4º segunda hoja
5º..y la tercera
6º ahora con el otro cabo hacemos hojas un poco mas grandes,para que os resulte mas sencillo dar una puntada en el centro
7º esto es lo que tenemos
8º y ahora seria ponerlo uno encima del otro.supongo que hay que recortar lo que sobra y quitar el carroPues ahí esta a groso modo..y con una camara malilla.bueno a ver si os he ayudado.pero sigo creyendo que ellos las hacen con solo una parte de la cremallera.
y esto es to,y esto es to, es todo amigas
CÓMO HACER UN CHIHUAHUA AMIGURUMIPara confeccionar un amigurumi perrito chihuahua necesitarás:
- Lana color café. También puedes utilizar hilo, pero deberás hacerlo con la hebra doble para que no quede tan chico.
- Lana color blanco invierno. Si usas hilo para formar el cuerpo, también deberás usar hilo color blanco invierno.
- Crochet o ganchillo N° 4. Si usas el hilo con una hebra, usa un crochet N°3.
- Aguja para coser lana.
- Algodón Sintético para el relleno.
- Dos abalorios negros para los ojos.
- Silicona líquida.
- Hilo de bordar color negro, usa las 6 hebras.
- Aguja de bordar.
Es importante hacer el amigurumi siempre con el mismo material, o con materiales distintos pero del mismo grosor, de lo contrario las partes del muñeco te quedaran desproporcionadas.
- Un trozo de tela de algodón country.
¡Mide siempre los hilados a utilizar!Utiliza algún tipo de gancho para contar las vueltas, ya que la técnica japonesa de los amigurumi requiere que vayas tejiendo en círculos seguidos, sin cerrar cada vuelta. Yo uso una aguja con un trozo de lana de un color distinto, y la inserto en el último punto de la vuelta.
Paso 1: Cabeza (En color café) Para tejer la cabeza, debes comenzar con un anillo mágico de 7 puntos bajos (pb). También se le llama “medio punto” (mp). Si lees patrones en inglés, este punto se llama “single crochet” (sc). Foto: Viviana Véjar
En la segunda vuelta haces 7 aumentos y te quedaran en total 14 puntos bajos.
En la tercera vuelta haces 1 aumento y 1 punto bajo y lo repites todo alrededor (21). En la cuarta vuelta haces 1 aumento y 2 pb y lo repites todo alrededor (28). En la quinta vuelta haces 1 aumento y 3 pb y lo repites todo alrededor (35). Desde la vuelta 6 a la 11, tejes un pb en cada pb (35). En la vuelta 12 comienzas a hacer las disminuciones para ir formando la cabecita. Haces 1 disminución y tejes 3 pb por todo alrededor de la vuelta (28). En la vuelta 13 haces 1 disminución y tejes 2 pb por todo alrededor (21). En la vuelta 14 y última, haces 1 disminución y tejes 1 pb por todo alrededor (18). Cierra el punto y corta el hilado a unos 20 cms. Esta hebra larga te servirá para luego unir la cabeza al cuerpo.
Paso 2: Cuerpo (En color café) Comienza con un anillo mágico de 9 pb. En la segunda vuelta haces solo aumentos (18). De la vuelta 3 a la 13 tejes recto. En la vuelta 14 haces solo disminuciones (9). En la vuelta 15 haces 1 disminución y un punto bajo y repites por todo alrededor. Cierra el punto y corta la hebra a unos 20 cm.
En la fila N°13, antes de comenzar las disminuciones, te sugiero que rellenes con el algodón sintético, porque el cuerpo te quedará completamente cerrado una vez que termines las 15 vueltas.
Paso 3: Orejas (Se hacen 2, en color café) Anillo de 6 puntos. En la segunda corrida se teje recto. En la tercera vuelta se hacen solo aumentos (12). Desde la vuelta 4 a la 9 se teje recto. En la vuelta 10 se hace 1 disminución y se tejen 4 pb, se repite por toda la vuelta (10). Cierra el punto y corta la hebra a unos 20 cm.
Paso 4: Patas (Se hacen 4) Y COLA (En color café) Anillo de 7pb. Teje recto por 5 vueltas. Cierra el punto y corta el hilado a unos 20 cm. Para rellenarlas con el algodón sintético, puedes ayudarte con un tip o cotonito de algodón.
Paso 5: Hocico (En color blanco invierno) Anillo de 6 pb. Segunda corrida solo aumentos (12). Teje recto por dos corridas más. Al terminar la vuelta n°4, comienza a subir el tejido en filas, comienza con un punto cadeneta (pc) hacia arriba y luego tejes hacia el lado, en los puntos de la vuelta n°4.
5. 1pc, 2pb
6. Giras la pieza y comienza a tejer por el revés esta fila. 1pc, 1+, 1pb (3)
7. Giras nuevamente la pieza y tejes por el derecho. 1pc, 3pb (3)
8. Giras y tejes por el revés. 1pc, 3pb (3).
Cierras el punto y dejas una hebra de unos 20 cm. Para coser esta pieza a la cabeza. Antes de coserla, borda la nariz y el hocico con el hilo negro.
Paso 6: Terminado Rellena y cose todas las piezas según muestra la fotografía, trata de que la costura sea invisible. Cose los dos abalorios negros al lado del hocico o pégalos con silicona líquida. La cabeza debes rellenarla una vez que hayas terminado de coser los ojos y el hocico.
Para finalizar puedes ponerle una pañoleta, así se verá más “fashion”.
COMO EMPEZAR CON EL GANCHILLO/CROCHET
TU FUNDA PARA iPod
Poco se necesita para hacer esta funda flexible con aperturas para la pantalla, la rueda de control y los conectores, es bien retro y recuerda la de las estrellitas de Mario Bros.
En la página de Crafty-crafty www.craftycrafty.tv encontrarás una lista completa de materiales, moldes y explicaciones paso a paso con muchas fotos para poder realizar esta funda.
ROSE BARRETES
"Con motivo del Día de San Valentín he diseñado estos broches para niña con rosas. Me gustó la idea de que podían añadir un poco de espíritu de San Valentín a cualquier equipo, y también para ser utilizados mucho después de ese gran día. - Molly"
BUENO, BONITO Y BARATO
Los materiales son sencillos, y los pasos vienen claramente explicados con fotografías, aunque también está explicado en inglés.
PANE, AMORE E CREATIVITA
En este post se explica cómo coser una pequeña calabaza de fieltro, para ser utilizado de muchas maneras: por ejemplo, como decoración en nuestros hogares, como un pequeño regalo para un amigo, o como llavero.
Otra manera de..... poner pelo a las muñecas.
Hace algunos meses encontré (no recuerdo dónde) una explicación para hacer el pelo de las muñecas que no fuera de lana. Y tenía ganas de ponerlo en práctica. Pero no he tenido ocasión hasta que no he tenido entre manos el nuevo proyecto, que en breve os enseñaré.
He pensado en poneros unas fotos de cómo se hace porque lo encuentro muy fácil, y me gusta mucho el efecto final.
Cortaremos en trozos una cinta de raso del color y ancho que necesitemos. El largo de esos trozos lo marcará el largo del pelo de la muñeca, teniendo en cuenta que desde la parte baja de la cabeza necesitaremos trozos más cortos que desde la coronilla, si lo que queremos es una melena recta.
Pasaremos por una llama (con mucho cuidado para que no se prenda) sólo uno de los extremos de cada trozo cortado. Esto hará que se cree un remate finito.
Después de haber quemado las puntas, cortaremos las dos orillas largas de cada trozo, ajustando mucho. Así nos quedarán 3 lados sin rematar y 1 (el que hemos quemado) con un remate finito.
Entonces empezaremos a sacar los hilos tranversales e iremos deshilachando cada trozo, con cuidado al aproximarnos al remate superior.
Nos quedarán los mechones planos listos para coser a la muñeca por capas, que por comodidad iremos colocando desde la nuca hacia la coronilla. La distancia "entre líneas" la decidiremos un función de lo tupido que nos guste o necesitemos el pelo, e iremos cosiendo la línea de remate a la cabeza con hilo del mismo color y a puntaditas pequeñas.
Por último sólo nos quedará igualar la melena y peinar a nuestra muñeca de la manera que más nos guste :-)
Cómo hacer broches con lana cardada y cremalleras
Como veis sigo explorando las posibilidades de las cremalleras para realizar bisuteria y esta vez he probado la lana cardada y la técnica del enfieltrado para realizar estos broches. Quedan muy vistosos y no son difíciles de hacer.
Os explico el proceso:
- Lana cardada de diferentes colores
- Una almohadilla de gomaespuma densa.
- Una aguja para enfieltrar.
- Cremalleras y un trozo de fieltro fino.
Dibuja el diseño a tamaño real en un papel y cálcalo en papel de seda. Sujeta el papel de seda sobre un trozo de fieltro y siguiendo el diseño que has dibujado ves sujetando la cremallera al fieltro con algunas puntadas sueltas, las suficientes para que la cremallera mantenga la forma que quieres.
En los cruces de la cremallera, alterna la posición, pasándola unas veces por debajo y otras por arriba de sí misma.
Una vez sujeta toda la cremallera retira el papel de seda arrancando los trozos, recorta el fieltro sobrante y cose toda la cremallera al fieltro, asegurándote de que queda toda bien sujeta a todo lo largo del diseño.
Coloca el broche sobre la gomaespuma y extiende un pequeño mechón de lana cardada sobre el broche. Según vas pinchando sobre la lana, esta se va compactando y quedándose fija en el fieltro. Con la aguja vas colocando la lana y pinchándola para que adopte la forma que deseas.
Hace falta muy poquita lana para rellenar los huecos y debes ponerla bien hueca y estirada.
Trabaja sobre los diferentes huecos con colores variados, hasta completar el diseño. Levanta el broche, que se habrá quedado ligeramente enganchado en la gomaespuma y añade los detalles que quieras: bordados, lentejuelas, rocalla…
Están preciososo todas las cosas.
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa y gracias por tu visita a mi blog.
Muchos besitos preciosa. Ito34
meee gusta patitas de kiwi ;)
ResponderEliminar